General

Asesinaron a maestro jubilado de la Migoni

martes, 15 de septiembre de 2015 · 00:12
En el interior de su domicilio, la madrugada de ayer fue encontrado sin vida el profesor jubilado, Melchor Meza Tostado, de 58 años, quien presentaba varios golpes en la cabeza, al parecer provocados con un sartén.
 
A raíz de este violento asesinato registrado en un departamento del fraccionamiento Buenaventura, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) realizan diligencias para localizar una camioneta propiedad del occiso, siendo la principal línea de investigación.
 
Meza Tostado laboró como prefecto y profesor de matemáticas en la escuela secundaria Héctor A. Migoni por alrededor de 30 años, así como en una primaria de este puerto, según recordaron sus colegas docentes.
 
La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada informó que a las 01:08 horas, reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que había una persona fallecida en el departamento número 230-1, de dicho fraccionamiento.
 
Elementos policiacos acudieron a la vivienda ubicada sobre la avenida José María Morelos, entre las calles Delante y San Marcos, donde tuvieron a la vista el cadáver del maestro jubilado con evidentes huellas de violencia.
 
Luego de que agentes ministeriales entrevistaron a residentes de la zona, iniciaron la búsqueda de la unidad móvil marca Dodge Durango, color gris, modelo 2000, que probablemente le fue robada a la víctima tras el homicidio.

 
Lo encontró un joven
Una vecina entrevistada por El Vigía, dio a conocer que un joven tocó a la puerta del departamento de ella alrededor de las 01:00 horas, pidiéndole ayuda porque momentos antes había encontrado al adulto golpeado y que parecía tener signos vitales.
 
De inmediato reportaron lo ocurrido a la línea de emergencias 066, y acudieron agentes municipales y paramédicos, quienes determinaron que el hombre había muerto; posteriormente llegaron elementos de la PME, Servicios Periciales y el Servicio Médico Forense (Semefo).
 
Con base en el testimonio de una vecina, una hora antes ella y su esposo se fueron a dormir cerca de las 00:00 horas sin escuchar algún ruido extraño en ese lapso; y fue hasta que se levantaron cuando notaron que faltaba la camioneta de su vecino.
 
Añadió que Meza Tostado había llegado al departamento 230-1 desde hace aproximadamente un año, era divorciado, en ocasiones amigos lo visitaban, pero no hacía reuniones o fiestas.
 
Cabe agregar que el asesinato del maestro jubilado es el tercer crimen suscitado en lo que va del mes; hace cinco días se registró el homicidio de Manuel Bravo Chacón, de 78 años, con al menos dos impactos de arma de
fuego, en un rancho de la delegación de Santo Tomás.
 
El pasado 2 de septiembre hallaron degollado a Francisco López Tenorio, de 36 años, en el patio de una cuartería ubicada en la delegación de Vicente Guerrero. Como consecuencia fue arrestado el presunto responsable identificado como Álvaro Solano Montiel, de 20 años, sobrino de la víctima.

...

5
7

Comentarios