Impulsa regidor Máximo Rivas Proyecto de Centro Histórico Frente de Mar

viernes, 18 de septiembre de 2015 · 16:25

Ensenada, B. C. -Con el objetivo de proyectar los atractivos turísticos y culturales de Ensenada, el regidor Máximo Rivas Valencia presentó ante representantes del sector empresarial el Proyecto Centro Histórico Frente de Mar. 

El edil resaltó que bajo la supervisión de la Coordinación de Planeación y Proyectos Estratégicos del XXI Ayuntamiento de Ensenada, se impulsa esta propuesta promovida por el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, para atraer a un mayor número de turismo nacional y extranjero a la ciudad. 

"Este proyecto de primer nivel será un detonador del turismo en el municipio, el cual generará derrama económica y beneficiará al comercio a través de la exposición de atractivos gastronómicos, culturales y turísticos en general”, afirmó. 

Máximo Rivas recalcó que mediante este tipo de proyectos estratégicos además de difundir las raíces ensenadenses, se generarán recursos para el desarrollo de Ensenada y de Baja California. 

"Gracias a la coordinación con el Gobierno Municipal y con el apoyo de los sectores productivos de Ensenada, nuestra historia será un atractivo accesible y estará al alcance de la gente en espacios como el bulevar Costero, calle Castillo y el Centro Social, Cívico, Cultural Riviera de Ensenada”, concluyó. 

Participaron en la reunión: Amador Arteaga Sahagún, presidente de la Asociación de Comerciantes del Ramo Turístico de Ensenada (Acorte);Juan Carlos Ochoa Morales, coordinador del Comité de Cruceros de Ensenada; Héctor Rosas Rodea, delegado de la Secretaría de Turismo del Estado; Salvador Segura, representante del Comité de Arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y comerciantes establecidos en la calle Primera y zona turística del puerto.

...

Comentarios