General

Buscan "echar atrás” tema de testamentos

miércoles, 2 de septiembre de 2015 · 00:00
Colegios de profesionistas y diputados de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Partido del Trabajo, impulsarán una iniciativa que dé "reversa”, a reformas al Código Civil, con las que se desaparecieron testamentos como el ológrafo y se obligará a los ciudadanos a realizar actos de compra-venta ante notario.

Para ello, ayer se llevó a cabo una reunión en la ciudad de Tijuana a la que acudieron los diputados locales, René  Mendívil y Armando Reyes Ledesma.

Mario Alberto García Salaiza, presidente del Colegio de Abogados Independientes y de Opinión Libre, informó que presidentes de los colegios de Abogados Civiles de Ensenada, de la Asociación de Egresados de la UABC Tijuana, de Topógrafos, de Inmobiliarios, entre otros, trabajarán en coordinación con los legisladores.

Se buscará además que para la celebración de contratos de compra-venta no sea indispensable el servicio de los notarios, pues anteriormente, se requería sólo cuando rebasaba la suma equivalente a los 7 mil salarios mínimos.

Mesas de trabajo
Comentó que la intención es hacer mesas de trabajo, en las que se busca incluir al ejecutivo estatal, a fin de concensarla y evitar el veto.

Se trata además, explicó, de privilegiar la cultura de la legalidad, y la certeza jurídica. 
García Salaiza consideró que, antes de considerar que el testamento ológrafo era obsoleto, se tuvo que hacer lo necesario para hacerlo útil y adecuado.


...

6
5

Comentarios