General

En espera aplicación para daños en ciudad

miércoles, 2 de septiembre de 2015 · 00:00
A pesar de que profesionistas desarrollaron una aplicación para reportar cualquier problema de la ciudad a la dependencia correspondiente, ha pasado un año sin que las autoridades del Ayuntamiento se animen a usarla.

El software se llama "It’s broken” ("Está roto”) y fue la ganadora del Hackathon 2014, realizado con motivo del Congreso de software, animación y diseño digital "Digeek”.

En pláticas todavía
Anakaren Tostado, de la empresa Advancio, explicó ayer a la prensa el interés de los profesionistas por aplicarlo en el puerto de Ensenada, pero hasta el momento continúa en "pláticas”, con las autoridades municipales. 

"Ellos hicieron una aplicación en la que los ciudadanos pueden reportar cualquier problema en la ciudad, ya sea baches, fuga de agua, algún accidente. Se sube la aplicación en forma real, se pone en un mapa, y hace que se mande la alerta a la dependencia correspondiente.

"Esa aplicación se llevó hasta el Ayuntamiento, tuvimos pláticas con ellos, y están trabajando para apoyarlos para que se desarrolle esa aplicación”, comentó.

El equipo estaba liderado por Jorge Magaña, recordó Tostado, aunque aclaró que el proceso ha resultado lento con respecto al gobierno local. 


...

Comentarios