Ofrece Tesorería Municipal curso de armonización contable

miércoles, 2 de septiembre de 2015 · 17:14

Ensenada, B. C. Con el objetivo de capacitar a todas aquellas instancias municipales que se encarguen de manejar presupuesto e ingresos, el XXI Ayuntamiento a través de Tesorería Municipal llevó a cabo el curso de armonización contable. 

Samuel Jaime Aguilar, tesorero municipal apuntó que por instrucciones del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata se brindan esta serie de cursos que capacitan a funcionarios municipales en los preceptos básicos del programa de armonización contable establecido por el Gobierno Federal. 

Especificó que este curso está orientado a todas aquellas dependencias que tengan como función principal el manejo de presupuesto y sistemas dedicados al registro contable, como es el caso de Recaudación, Informática, Catastro y Control Urbano, Finanzas, entre otras. 

El funcionario explicó que la armonización consiste en que todos los catálogos contables de los estados y los municipios a nivel nacional estén coordinados y sincronizados, de tal manera que tanto los funcionarios como los ciudadanos puedan acceder a todos los gastos e ingresos gubernamentales. 

Puntualizó que la capacitación ofrecida por un especialista en el tema consta de los tópicos "Contabilidad Gubernamental” y "Clasificador por objeto de gasto” los cuales muestran cuáles son los documentos que los funcionarios deben recabar para ingresar al sistema y ejecutar la armonización. 

Resaltó que este tipo de capacitación desemboca en una mayor transparencia y rendición de cuentas, ya que con este tipo de sistema cualquier ciudadano puede informarse sobre los gastos relacionados con el erario público. 

El tesorero indicó que el personal del XXI Ayuntamiento recibe capacitaciones de manera constante todo con la finalidad de estar bien preparados e informados sobre todos aquellos programas y sistemas que se reflejen en una mejor atención al público y un desempeño gubernamental más ordenado y transparente.

...

Comentarios