Ofrecerá CEARTE Taller de Cómics

Para realización de tiras individuales o secuenciales
miércoles, 2 de septiembre de 2015 · 17:16

Ensenada, B. C. - El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Ensenada ofrecerá el Taller de Cómics "¿Qué?, ¿Cómo? y ¿Cuándo?, enfocado en el desarrollo de tiras individuales o secuenciales que puedan insertarse, ya sea en una serie, una historia, o una historieta cómica con formato itinerante. 

La actividad se desarrollará del 14 al 26 de septiembre, de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 hrs. y sábados de 12:00 a 14:00 hrs. en la Teleaula de Ceart Ensenada, taller que estará a cargo de Luis Ángel Ehécatl Fernández Soto, Licenciado en Artes Plásticas. 

A lo largo de cada clase se analizarán procesos de conceptualización y construcción que permitan comunicar efectivamente desde un chiste hasta una historia, que a su vez puedan responder visualmente a un estilo propio y expresivo. 

El proceso se llevará a cabo en etapas, partiendo inicialmente de bocetos generales sacados de ideas al aire, una posterior depuración e integración de elementos o detalles y un último ajuste visual en un boceto sobre papel que finalmente, puede ser transportado a una plataforma digital. 

De esta manera en el taller se abordarán las fases de introducción a la teoría del cómic, desarrollo de la trama y administración visual, creación del cómic, depuración de la imagen y agregado del texto, correcciones así como ajustes y detallado final. 

Luis Fernández Soto, es egresado de la II generación de la Licenciatura en Artes Plásticas de la UABC y de la Licenciatura en Animación en Medios Mixtos del "Art Institute of California”. Ha sido gestor de eventos culturales multidisciplinarios, sumando más de 30 en su haber, entre exposiciones, conciertos y foros artísticos. 

En el 2007 participó como interno en el área de Development and design de Walt Disney Studios bajo la tutela de Stephen Worth. Ha participado en múltiples exposiciones colectivas tanto en Ensenada, como en el extranjero. Desde enero del año 2014 es autor del cómic "Living with you” visible desde múltiples plataformas. Actualmente imparte clases tanto en la Casa de la Cultura, en el Colegio Grecia y en la UABC. 

Las personas interesadas en el Taller de Cómics "¿Qué?, ¿Cómo? y ¿Cuándo?, pueden acudir a la Recepción de eart Ensenada, para inscripciones e información. El taller tiene una admisión de 150 pesos.

...

Galería de fotos

Comentarios