General

Participará Pérez Tamayo en festival de conocimiento

miércoles, 2 de septiembre de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Ruy Pérez Tamayo, uno de los médicos y divulgadores de la ciencia más prestigiados de México, ofrecerá en Ensenada la charla "Diez razones para ser científico” como parte del 4to Festival Nacional del Conocimiento.

La plática se ofrecerá este viernes 4 de septiembre de las 19:00 a las 20:00 horas en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada y la entrada es libre.

Pérez Tamayo ha escrito 64 libros, 18 de ellos acerca de temas científicos y 46 de divulgación o de ensayos históricos; ha sido merecedor de gran cantidad de premios nacionales y extranjeros y ha destacado internacionalmente en el área médica por sus investigaciones en Patología.

Asimismo y como parte del mencionado festival, Raúl Paredes, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, impartirá el viernes la charla "¿Existen bases biológicas para la orientación sexual?”. 

Entrada gratuita
Dicha conferencia se realizará en el Teatro de la Ciudad de las 17:00 a 19:00 horas y el acceso será gratuito.
Para el día sábado estará en Ensenada otra prestigiada científica y divulgadora de la ciencia, Julieta Fierro, de la UNAM, quien hablará sobre "La luz de las estrellas”. La conferencia será en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera del Pacífico a las 12:00 horas y ese mismo día en el Centro Estatal de las Artes se realizará un conversatorio sobre el tema "Por un puerto verde”.

El 4to Festival Nacional del Conocimiento es organizado por la UNAM, Cicese, Ayuntamiento, Administración Portuaria Integral, Secretaría de Turismo, UABC, Secretaría de Educación Pública y organizaciones civiles de la localidad.

El evento inició el pasado 30 de agosto y concluirá el 6 de septiembre y a lo largo del festival se realizarán conferencias, talleres, exposiciones, presentaciones teatrales, dancísticas y conciertos musicales.






...

Valorar noticia

Comentarios