General

Programe y compita en congreso "Digeek”

La tercera edición del evento de software, animación y diseño digital se realizará los días 9 y 10 de septiembre
miércoles, 2 de septiembre de 2015 · 00:00
Con el objetivo de que profesionistas exitosos compartan de primera mano lo que pasa en la industria, será realizada la tercera edición del Congreso de software, animación y diseño digital "Digeek 2015. Producción multimedia y nuevas tecnologías de desarrollo”.

Alumnos y autoridades educativas del Cetys Universidad, campus Ensenada, informaron ayer en rueda de prensa que el encuentro será los días 9 y 10 de septiembre, con diferentes sedes en las que habrá conferencias, talleres y un maratón de desarrollo de software.

Lucía Beltrán Rocha, docente de la Escuela de Ingeniería del campus Ensenada, refirió que Digeek tiene como objetivo mostrar a la comunidad diferentes disciplinas dentro del ámbito del desarrollo de software y multimedia, además de promover la vocación e interés por el diseño gráfico digital e ingeniería en software.

En el contexto, el congreso es organizado por los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Software e Ingeniería en Diseño Gráfico Digital; las actividades serán en las instalaciones del Teatro de la Ciudad y del Cetys Universidad, campus Ensenada. 

Conferencias y talleres
El programa contempla seis conferencias, ocho talleres, el maratón de desarrollo software "We Can Code: Hackathon” con más de 40 mil pesos en premios, un torneo de videojuegos y tres eventos sociales. 

Paulina Noriega, presidenta del congreso, destacó que algunos conferencistas son Farah González, con el tema "SAP Líder mundial en Softwarre”; Pablo Ángeles, con "La industria de la animación”; representantes de ODA Soft, con "APPS Móviles”; Salvador Ricalde con "El cine y más…de Tijuana”; y Elisa Chichinlla e Yvonne Dávalos, quienes participarán con "Problemática en la producción de videojuegos”.

Anakaren Tostado, de la empresa Advancio, resaltó el segundo maratón "We can code: Hackathon”, programado para los días 11 y 12 de septiembre; esperan a 120 participantes con ideas a desarrollar en 24 horas continuas de programación teniendo como bolsa de premios más de 40 mil pesos.

Los asistentes también podrán interactuar y obtener conocimientos prácticos mediante los talleres: "Producción, edición y emoción”, "Apss móviles”, e "ilustración digital”, por citar algunos.

Para los interesados en acudir, podrán consultar la página www.congresodigeek.com, o comunicarse al número telefónico 174-50-95, a la extensión 117, o consultar los detalles en el sitio oficial de redes sociales: Congreso Digeek.


 

FOTO: Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

...

3
1

Comentarios