Recauda municipio más de 20 mdp durante condonación de recargos de impuesto predial

miércoles, 2 de septiembre de 2015 · 17:32

Ensenada, B. C. - Con más de 15 millones de pesos de diferencia en relación al año pasado, el XXI Ayuntamiento logró recaudar un total de 21 millones 855 mil 228 pesos durante la campaña de condonación de recargos en el impuesto predial. 

Rubén Best Velasco, recaudador de Rentas informó que del 1 de julio al 31 de agosto un total de diez mil 094 cuentas catastrales fueron regularizadas, logrando con esto superar por más del doble la meta contemplada de diez millones de pesos. 

El funcionario felicitó a los contribuyentes que se acercaron a regularizar su situación durante esta exitosa campaña impulsada por el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, quien declaró que estos ingresos se verán reflejados en mejores servicios y en beneficio de la misma comunidad. 

Best Velasco anotó que en la campaña de condonación de recargos del 2014 se logró la recaudación de 6 millones 664 mil 180 pesos con un total de 4 mil 105 cuentas catastrales, lo que significa un aumento de más de 15 millones de pesos en este año.

Anotó que hasta el momento quedan alrededor de 80 mil cuentas catastrales que no se han regularizado, por lo que informó que el Gobierno Municipal buscará establecer más campañas de este tipo para ofrecer a la comunidad mayores facilidades que los impulsen a ponerse al corriente. 

El recaudador reiteró su agradecimiento a los usuarios, por su importante participación y respuesta y enfatizó que para el 2016 se buscará que los ciudadanos cumplidos cuenten con más incentivos durante los primeros tres meses del año con el fin de que paguen su impuesto predial en tiempo y forma. 

Mencionó que al igual que el 2014 y el 2015 se ofrecerá la rifa de un automóvil, seguros a casa habitación, cuponeras y demás beneficios que premiarán la responsabilidad y voluntad de quienes cumplan con su pago de manera puntual.

...

Comentarios