General

Sigue conflicto de fideicomisos

miércoles, 2 de septiembre de 2015 · 00:00
Ante la posibilidad de que en la nueva Ley Estatal de Turismo dé marcha atrás a la unificación de los fideicomisos de promoción turística, que ya decretó el Gobierno del Estado, el secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan, buscará convencer los legisladores que modifiquen su propuesta.

El titular de la Sectur en Baja California informó lo anterior e indicó que sostendrá reuniones con los legisladores que revisan la mencionada propuesta de ley.

Afirmó que luego de meses de conflicto en torno a ese tema y cuando ya se había establecido el decreto para la unificación en un sólo fideicomiso de los cuatro existentes, ahora se pretende deshacer todo lo avanzado con la nueva ley.

Reiteró su postura de contar con un sólo fideicomiso ya que ese modelo es más eficiente, transparente y optimiza los recursos con que se cuenta para la promoción turística de toda la entidad, así como de cada uno de los destinos turísticos.

Enfatizó que tiene que realizarse la promoción de Baja California en forma general y no pensar únicamente en promocionar a cada destino turístico como si estuviera aislado del resto de la entidad.

Trasfondo político
Escobedo Carignan agregó que se cuenta con el concenso de la mayoría de los servidores turísticos de los cinco municipios y el dar marcha atrás a la integración de un sólo fideicomiso, tiene un fondo más político que turístico.

"Algunos de los diputados tienen aspiraciones políticas y sólo por ello pretenden que al darle marcha atrás a la unificación de los fideicomisos, ello con el fin de ganar respaldo para los otros cargos a los que aspiran y no pensando en el sector turístico”, dijo.

...

1
2

Comentarios