Visualiza Ayuntamiento proyectos de pavimentación en la zona sur

miércoles, 2 de septiembre de 2015 · 17:19

Ensenada, B. C. - Ubicar al menos 5 vialidades prospecto para poder desarrollar proyectos de pavimentación fue el motivo de un recorrido delegacional entre el secretario general, Jesús Jaime González Agúndez y el gerente general del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME), Ricardo Fletes García. 

De acuerdo con González Agúndez, se pretende aprovechar al máximo cada peso invertido, tomando en consideración las necesidades de la zona, así como la durabilidad de la obra. 

Cabe señalar, que CUME además de contar con una planta productora de cemento y vehículos especializados para el vaciado de concreto, es la única paramunicipal que opera con recursos propios, destacó el funcionario municipal. 

Para dichos proyectos de pavimentación, mencionó Fletes García, gerente general del CUME, se propone el uso del llamado piso cemento, es decir, lozas de concreto hidráulico cuya durabilidad es mayor, además que generaría un ahorro significativo en su colocación ya que se cuenta con la maquinaria para realizar ese tipo de obra. 

El secretario general aseguró que se realizará una selección detallada para elegir aquellas zonas donde se cuente con drenaje para evitar mayores gastos en una eventual introducción de tal servicio que derivaría en el rompimiento de las losas de concreto. 

La Secretaría General del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Delegaciones y Desarrollo Sustentable coordinó con los titulares de cada demarcación la visita a las zonas en donde más se necesita la instalación del pavimento. 

Participaron en el recorrido miembros del CUME, así como los delegados municipales Federico Arce, de San Vicente; Manuel Ayala de Punta Colonet; Manuel Castañeda de Camalú; Rocío Salazar de Vicente Guerrero y Luis Reyes de San Quintín.

...

Comentarios