General

Alianza Rosa contra el cáncer

jueves, 3 de septiembre de 2015 · 00:00
La creación de un albergue temporal para aquellas personas que viajan a Mexicali a recibir quimioterapias, es uno de los objetivos de la Alianza Rosa a Favor de Mujeres con Cáncer, en la cual participan nueve organizaciones civiles bajacalifornianas.

Laura Arvide Jiménez, representante del Grupo Reto de Ensenada, informó lo anterior y explicó que contar con un lugar para las mujeres que reciben tratamiento en la capital del estado es prioridad, pues hay quienes tienen que dormir en la vía pública.

Indicó que el pasado 25 de agosto se constituyó oficialmente dicha alianza en la cual se agruparon diversas organizaciones civiles que trabajan en la prevención y atención de las mujeres que sufren de cáncer.

Entre las diversas acciones contempladas se encuentra el reforzar las campañas que se realizan en octubre, denominado a nivel nacional e internacional como el mes de la prevención del cáncer.

Asimismo se solicitará ampliar y mejorar los espacios para atender a quienes sufren de esa enfermedad en el Hospital General de Tijuana, intensificar la información sobre la prevención y autoexploración de cáncer de mama y la creación del albergue en Mexicali.

Arvide Jiménez invitó al respecto a la población ensenadense a sumarse a la campaña recaudatoria para la creación de este sitio, ya que muchas mujeres de la localidad se trasladan a la capital a recibir sus quimioterapias.

...

Comentarios