General

Aprueba Cabildo nueva dirección

jueves, 3 de septiembre de 2015 · 00:00
A fin de implementar acciones que mejoren y agilicen el tránsito y reduzcan el número de accidentes en las principales vialidades, el Cabildo aprobó el dictamen 001/2015 de las comisiones conjuntas de Desarrollo Urbano y Ecología, Desarrollo Rural Sustentable y Delegaciones, Obras y Servicios Públicos.

En la primera sesión ordinaria del mes de septiembre, la regidora Ana Daniela García Salgado explicó que mediante dicho dictamen se autoriza al alcalde Gilberto Hirata, la conformación del Gabinete Interdisciplinario de Vialidades.
Este organismo elaborará, ejecutará y dará seguimiento a un programa de mejoramiento en las arterias primarias de la ciudad.

La edil precisó que el gabinete estará integrado por las direcciones de Servicios Públicos, Infraestructura y Seguridad Pública, así como por los titulares de la Unidad Municipal de Transporte, Instituto Municipal de Investigación y Planeación y el área de Ingeniería de Tránsito de Control Urbano y Catastro.

La regidora puntualizó que las avenidas que deberán priorizarse son la Reforma, Pedro Loyola, México, Novena, bulevares Zertuche, Estancia y Costero.

Además de que indicó que en el plan se tendrá que incluir un análisis referente al mejoramiento de los semáforos.
Resaltó que este Gabinete deberá ser coordinado por el director de Servicios Públicos, José de la Luz Valdez López, quien deberá mantener comunicación directa y constante con el titular del Ejecutivo Municipal.

Ana Daniela García agregó que en un término no mayor a 60 días naturales a partir de la aprobación de este acuerdo, la instancia presentará el proyecto de mejoramiento vial al pleno del Ayuntamiento de Ensenada en sesión de Cabildo.
Posteriormente rendirá un informe bimestral de avances en la primera sesión ordinaria del mes que corresponda.

Dirección de Pesca 
Asimismo, con abstenciones y 13 votos a favor el pleno aprobó el dictamen 023/2015 modificaciones en los artículos 40 cuarter y 40 quinquer, en el segundo transitorio y la adición de un transitorio tercero del Reglamento de la Administración Pública para el Municipio de Ensenada.

Las modificaciones y adiciones son referentes a la Dirección de General de Pesca y Acuacultura Sustentable Municipal para el ejercicio de sus atribuciones, misma que deberá estar conformada por un director, un asistente y un coordinador administrativo.


...

2
6

Comentarios