General

Por gritos, joven asesinó a mujer

El detenido también está relacionado con un homicidio más y que actualmente está en investigación, refirió el Subprocurador de Zona Ensenada, Marco Chavarría López
jueves, 3 de septiembre de 2015 · 00:04
Por haberle gritado en la cara en reiteradas ocasiones, además de estar bajo el influjo de la droga cristal, fue asesinada con una navaja la mujer encontrada en Pórticos del Mar, informó en rueda de prensa el Subprocurador de
Zona Ensenada, Marco Chavarría López.
 
El detenido se llama Luis Enrique Gallegos Vargas, de 20 años, quien confeso ser el autor del crimen, además de que hay una testigo de la discusión que sostuvo con la víctima Ana Bertha Quintero Díaz, de 59 años.
 
Chavarría López detalló ayer en rueda de prensa que el homicidio ocurrió el pasado 24 de agosto; tras la investigación de servicios periciales lograron obtener indicios que llevaron a la detención del joven.
 
"Estas tres personas se pusieron a consumir cristal en el domicilio. En esta etapa en la que consumen la droga, la ofendida le reclama al indiciado circunstancias que no tenían coherencia. Eso lo molesta. Se enfrascan en una agresión (y) la lleva hacia el cuarto que era donde dormía la ofendida", refrió.
 
Sobre la pelea, indicó que fue por "incoherencias", "faltas de respeto", otras personas, y que le molestó mucho que "esas incoherencias se las decía muy cerca de su cara", pues a pesar de retirarla, ella insistía en estar cerca. 
 
La testigo se quedó en la sala, lugar donde estaban consumiendo la droga referida, prosiguió el funcionario, y únicamente escuchó los gritos de él.
 
"Toma una navaja y en varias ocasiones la lesiona en el cuerpo, provocándole la pérdida de la vida. En base al certificado de necropsia que nos da el servicio médico forense, es un choque hipobulémico derivado de heridas penetrantes en cuello y tórax por arma punzocortante.
 
"Se van del lugar, dejan a la persona, no sin antes que quien la agredió se percató de que la dejó sin vida. Él fue localizado por la Policía Ministerial derivado de un operativo. Ya fue presentado ante el Ministerio Público (y) se le decretó una detención por urgencia administrativa y está totalmente confeso en relación a estos hechos", afirmó Chavarría López.
 
El subprocurador mencionó que no se conocían Gallegos Vargas y Quintero Díaz, pero junto con la testigo reunieron dinero para comprar la droga.
 
También agregó que el joven está relacionado con otro homicidio, pero se reservó los detalles porque actualmente está en investigación.

...

13

Comentarios