General

Rechazan nuevos permisos de taxis

jueves, 3 de septiembre de 2015 · 00:03
Transportistas urbanos demandaron al gobierno municipal rechazar 90 solicitudes para nuevos permisos de taxis libres, debido a la saturación existente en el transporte de pasajeros en este puerto.
 
Armando Gutiérrez Guerra, representante de la Unión de Transportistas Independientes de Ensenada (Utime), informó que ayer sostuvieron una reunión con funcionarios del XXI Ayuntamiento para que la Unidad Municipal del Transporte emita ya su dictamen a dichas solicitudes, las cuales fueron presentadas hace más de tres meses.
 
De acuerdo Gutiérrez Guerra esa resolución debe ir en sentido negativo, porque existe una saturación de unidades que brindan la transportación pública a la ciudadanía.
 
La mayoría de las rutas están sobrexplotadas y dar más permisos afectará a quienes ya operan, advirtió Gutiérrez Guerra.
 
Indicó que existe un malestar generalizado de los transportistas que están en operación, pues además de una saturación de unidades hay invasiones de rutas y piratería del pasaje que afecta seriamente al sector.
 
Pidió al respecto que la Unidad Municipal del Transporte emita el dictamen en torno a las 90 solicitudes
mencionadas, y reiteró su deseo de que sea en sentido negativo, ya que aprobarlas generará un grave conflicto.
 
Referente al tema del incremento de las tarifas del pasaje urbano, Gutiérrez Guerra, indicó que el tema continúa en revisión y que por el momento les preocupa más el evitar que se autoricen a más taxistas, porque ello agravaría la difícil situación de los transportistas, en especial a quienes manejan autobuses, microbuses y taxis.
 
"Tenemos un mismo número de usuarios y autorizar más unidades hará que todos tengamos menos clientes", concluyó el dirigente de la Utime.

...

8
2

Comentarios