General

Respetarán tregua por tema limítrofe

jueves, 3 de septiembre de 2015 · 00:00
Aunque residentes de Playas de Rosarito, supuestamente se manifestarán este día, en el congreso del estado, donde se tratarán lo relacionado con el conflicto limítrofe con Ensenada, el alcalde Gilberto Hirata Chico puntualizó que se respetará la "tregua”.

El primer edil recordó que hay acuerdos y exhortos tanto del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, como del congreso del estado, para no alterar no manifestar o generar alguna descomposición social.
"Tenemos que esperar el dictamen que emita el congreso del estado”, indicó.

Adelantó que esta mañana, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez y el director del área jurídico, Hernán de la Peña, se presentarán a atender el llamado que hicieron los legisladores. 

Advirtió que para Ensenada, el tiempo que dure la lucha por el territorio, "dependerá de cómo venga el dictamen”.
Recordó que a este municipio la asiste la razón histórica y jurídica sobre la posesión de Santa Anita, por lo que ya se presentaron 33 pruebas documentales, técnicas e históricas.

El informe
El presidente municipal también se refirió al informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, a tres años de gestión.
Gilberto Hirata consideró que "el trabajo que ha hecho en los últimos tres años, tiene que dar resultados”. 
El mes próximo, dijo, bajará la tarifa de la energía eléctrica y queremos que se bajen los hidrocarburos.

"Esperemos que se apoye con más recursos para infraestructura de los municipios. Tenemos que trabajar muy fuerte en esta zona de frontera, solicitando más recursos y buscando que se nos de un trato especial porque las condiciones son distintas”, abundó.

...

Comentarios