General

Suman 13 mil descargas apps de seguridad en BC

jueves, 3 de septiembre de 2015 · 00:00
Desde el 2014 en que fueron lanzadas las aplicaciones móviles, más de 13 mil usuarios han descargado 066MóvilBC y 089MóvilBC, destacó el director estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Francisco Javier Domínguez Niebla refirió que el 15 por ciento corresponden a personas ubicadas en el puerto de Ensenada. 

"Tenemos al momento 13 mil 286 usuarios en el estado; 9 mil 753 en Android y 3 mil 530 en iOs”, detalló. 

Sobre las ventajas, recordó que para el caso de la 066 es una forma adicional de realizar alguna llamada de emergencia; la aplicación se puede descargar en forma gratuita en sistema Android o iOs, y permite detectar el teléfono mediante GPS; establecer un chat con el operador e intercambiar fotografías; y el uso de un botón de pánico que se activa después de 4 segundos. 

La aplicación también cuenta con una hoja clínica en caso de emergencia médica, destacó Domínguez Niebla. 

CUIDAN IDENTIDAD
El director estatal explicó que en el caso de la 089 es para denuncias anónimas, además de recordar que no le costaron al estado, pues son aplicaciones propias de los ingenieros del C4, además de que obtuvieron el premio estatal de tecnología. 

"Inclusive de otros estados se han aproximado para ver cómo es que funciona porque lo quieren implementar. Nos ha ayudado mucho en la cuestión de mensajes de texto porque facilita si no quieres hacer la llamada, si sientes algún tipo de inseguridad o alguien te está viendo.

"Compartir imágenes ha servido: se ha detenido gente intentando entrar a domicilios, también la gente si ve un vehículo sospechoso envía por mensaje la placa al 066, y nosotros tenemos la base de datos para saber si el vehículo es robado o no”, puntualizó.

...

Valorar noticia

Comentarios