General

Agradece atención por salvarle vista

viernes, 4 de septiembre de 2015 · 00:00
El señor Ángel Estrada Saldaña, de 50 años, casi pierde el ojo derecho durante los festejos de año nuevo realizados en 2010 debido a un accidente con cohetes, pero gracias a un trasplante de córneas realizado por especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el hombre sanó y logró continuar con su vida. 

Conforme a su testimonial, a la medianoche comenzaron a prender los juegos pirotécnicos y se formó una neblina.
Uno de ellos, el de tipo "bazuka”, al parecer no había prendido, por lo que don Ángel se asomó al artefacto pensando que se había "cebado”, pero en ese momento terminó de activarse y le pegó en la cara. 

Debido a esto, sus familiares lo trasladaron al Hospital General número 8 de Ensenada, sitio en el que fue recibido por el enfermero Leonel Gutiérrez Hernández, además del equipo de urgencias, quienes le brindaron los primeros auxilios, y también fue llamado un especialista.

Al lugar acudió el doctor Villalobos, oftalmólogo del IMSS, quien llevó al paciente al quirófano para realizar una cirugía y reconstruir la piel alrededor del ojo; a pesar de esto, era necesaria una cirugía más complicada, otro equipo y la presencia de un retinólogo para realizar el trasplante de córnea.

Final feliz
Después de un mes, el doctor especialista retinólogo, César Iván Velazco, se encargó de la reconstrucción y trasplante de córnea y retina.

"Estoy muy agradecido con el doctor Joaquín Gualajara y todos los compañeros de todas las unidades que me apoyaron económica y moralmente. La cirugía duró ocho horas y fue un éxito. Falta una cirugía más para que se me retire una catarata que dificulta la visión.

"Este es un mensaje dirigido a los padres y niños, haciendo énfasis en que no usen este tipo de juegos o luces, por tener un alto grado de peligro y riesgo”, expresó Estrada Saldaña. 


...

Comentarios