General

Busca PAN volver IVA a 11 por ciento

viernes, 4 de septiembre de 2015 · 00:00
México, D. F. - En el marco de la primera sesión ordinaria del primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura, los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron este jueves ante los medios de comunicación un posicionamiento público en contra del incremento del IVA del 11 al 16 por ciento en la franja fronteriza del país. 

Los diputados federales del PAN de las regiones fronterizas, se manifestaron "contundentemente en contra del incremento del IVA de 16 por ciento debido a las graves consecuencias económicas que esta medida aplicada por el actual gobierno federal”.

Calificaron como perjudicial para la población la medida por lo que anunciaron unas serie de acciones a seguir desde la legislatura.

"Los diputados del PAN seremos congruentes con nuestra postura; por ello tenemos dentro de nuestra agenda legislativa, la urgencia de revertir los daños ocasionados por la política fiscal”, apuntaron en su posicionamiento.

Bajar el IVA
Los legisladores se pronunciaron por regresar el impuesto al nivel que tenía antes del primero de enero de este año.
"Debemos restituir el 11 por ciento de la tasa del IVA en la zona fronteriza, por razones de competitividad y no de privilegio, como se ha pretendido establecer”.

"Con la reforma fiscal se modificó el Impuesto sobre el Valor Agregado en la zona fronteriza, el cual pasó de 11 a 16 por ciento, afectando a más de 7.5 millones de ciudadanos, que radican en esas regiones.

Asimismo, enumeraron las afectaciones a la ecnomía de la zona fronteriza:
"Han sido seis los impactos principales: incremento de la inflación, la disminución de la competitividad de las empresas, fuga de consumidores hacia Estados Unidos, menor poder adquisitivo de los ciudadanos, el aumento del contrabando de la unión americana hacia territorio nacional. 

"Las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público han demostrado total desconocimiento de la forma de vida y la realidad económica de la región fronteriza, lo que provoca pérdida de competitividad de nuestro comercio”.


...

9
1

Comentarios