General

Dan certificación a los comercios ecorresponsables

viernes, 4 de septiembre de 2015 · 00:00
Ensenada B.C. - Como parte del programa de negocios Eco Responsables, promovido por el Ayuntamiento a través de la Dirección de Ecología, se entregó el primer certificado al restaurante El Cielo ubicado en el valle de Guadalupe.

Pamela Castro Figueroa, titular de Ecología, mencionó que este programa tiene el objetivo de que los negocios de la localidad cuenten con ciertas características que cumplan con lineamientos ambientales y sustentables, que estén en armonía con el entorno natural.

Indicó que el restaurante El Cielo cumplió con requisitos como un sistema de separación de residuos sólidos así como el comprobante de disposición de los mismos, paneles solares para la generación de energía eléctrica, licencia ambiental, planta de tratamiento de aguas residuales, áreas verdes, focos ahorradores, trampa de grasas, manejo de aceite residual, campana de extracción de humos, comprobante de fumigación ante fauna nociva, sanitario para clientes, limpieza general del establecimiento, además de no presentar ningún tipo de escurrimiento hacia la vía pública.

Expuso que el programa de negocios Eco Responsables es completamente gratuito y tiene validez de un año, por lo que realizó una invitación a toda la comunidad a acercarse a las oficinas de la Dirección de Ecología en el Palacio Municipal.

Indicó que para mayores informes la población puede comunicarse con Francisco Cabrera Antillón al teléfono de la Dirección de Ecología 172-34-52 o al correo electrónico fcabrera@ensenada.gob.mx.


...

4
2

Comentarios