General

Crean en BC 40 robots

viernes, 4 de septiembre de 2015 · 00:01
Ensenada, B. C. - Jorge Sosa López, coordinador del Primer Concurso Estatal de Innovación y Diseño "Robótica + Internet de las Cosas”, expresa que 40 equipos están registrados para participar en el evento.

Del total de los participantes, 17 son alumnos de preparatoria y 23 de licenciatura y posgrado, procedentes de 14 instituciones educativas de Baja California. La etapa 1, correspondiente a inscripción, ha cerrado recientemente.

La competencia robótica es el resultado de la colaboración entre la empresa Skyworks, a través de su Centro de Innovación en Semiconductores (Cisem) y CETYS Universidad, a través del Centro de Excelencia en Innovación y Diseño (CEID).

"En esta segunda etapa del concurso, estamos recibiendo los diseños preliminares de los competidores y posteriormente se verificarán los prototipos. Finalmente, el concurso que será compuesto por una batalla de Sumo entre robots y una exposición, se realizará en el Campus Mexicali el próximo 5 de noviembre”, comentó el también director del CEID.

Rica competencia
Sosa López agregó que, debido al gran número de equipos participantes, se espera que la competencia sea muy rica y entretenida con los modelos de robots.

"Estamos muy contentos por la respuesta, ya que se requiere promover en la región estas áreas de conocimiento, como lo son la mecatrónica, robótica, internet y software. La mejor manera de hacerlo es desde los jóvenes, que están visualizando que estudiar y promoviendo la innovación y el diseño en los muchachos que ya están estudiando una carrera profesional con el fin de impulsar la vocación en ingeniería, ciencia y tecnología”, destacó.

El director del CEID adelantó también que se otorgarán premios a los tres primeros lugares de cada categoría, de acuerdo a la evaluación de los prototipos robóticos en exposición y en pelea de Sumo.


Para mayores informes sobre el certamen, comunicarse al teléfono (686) 567 3782 o escribir un correo electrónico a jorge.sosa@cetys.mx


...

Comentarios