Este domingo 1er. Maratón del Puerto “Presidente Municipal Ensenada 2015”

Participarán más de 230 maratonistas que recorrerán 42 kilómetros
viernes, 4 de septiembre de 2015 · 17:48

Ensenada, B. C. -Todo está listo para que por primera ocasión se lleve a cabo el Maratón del Puerto "Presidente Municipal Ensenada 2015”, que tendrá lugar este domingo a partir de las siete de la mañana en la Plaza Cívica de la Patria.

En conferencia de prensa, el regidor Jaime Guadalupe Zepeda Ávalos, coordinador de la Comisión de Deporte, refrendó el compromiso del Ayuntamiento y del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, a este tipo de eventos que promueven la activación física y estilos de vida saludables.

Jaime Zepeda detalló que se espera la participación de más de 230 corredores, de los que más de 80 son originarios del puerto, y el resto de municipios vecinos y comunidades del sur de California, Estados Unidos.

"Ensenada merece este tipo de eventos, tenemos toda una generación de corredores de alto nivel y queremos fomentar el interés para sumar nuevos participantes que promuevan el deporte y las virtudes del clima y paisajes que realzan a nuestro municipio, es por ello que aceptamos este reto de proyectar este maratón a nivel internacional”, indicó.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), Miguel García Urías, señaló que los ganadores de los tres primeros lugares en las categorías femenil y varonil recibirán premios en efectivo de 5 mil, 3 mil y mil 500 pesos; además de que se otorgarán reconocimientos y habrá sorpresas para el resto de los participantes.

Miguel García subrayó que este evento atlético es histórico para la comunidad ensenadense, y puntualizó que los corredores serán asistidos con agua, botellas de electrolitos, plátanos, además de ambulancia y barredora para traslados.

Por último, las y los representantes de los clubes deportivos que integran el comité organizador agradecieron el apoyo brindado por el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, así como el del regidor Zepeda Ávalos y del titular del Inmudere, pues aseguraron que han trabajado hombro con hombro para que este sueño se haga realidad.

...

Comentarios