General

Invitan productores a festival del queso

La sexta edición de la feria incluirá además una conferencia magistral y tres talleres de maridaje
viernes, 4 de septiembre de 2015 · 00:01
Con la participación de 40 productores, será realizada la sexta edición del Festival del Queso, Vino y Cerveza Artesanal, que incluirá además una conferencia magistral y tres talleres de maridaje, informó Francisco Esquer Díaz.

El director de Desarrollo Empresarial del Campo, en la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), acudió ayer a El Vigía para informar que el encuentro será el sábado 19 de septiembre, en el Centro Metropolitano de Convenciones "Baja California Center”, de Rosarito, de las 12:00 a las 21:00 horas; se esperan alrededor de 2 mil 500 personas.

"Vamos a tener más de 40 productores. Hay de todos los grupos: cervezas, queso, vinos. Estamos promoviendo mucho la producción de vino de Santo Tomás, la Ruta Antigua, y La Puerta Norte del Vino, en Tecate.

En el festival, de ambiente familiar y entrada libre, se ofrecerán quesos de Ojos Negros, Tecate y Tijuana. "Es para darle una plataforma a los productores, que ellos puedan promocionar sus productos y que se conozcan, además de que se consuma lo local”, destacó. 

Promoverán carnes
Esquer Díaz agregó que en esta edición también promoverán el proyecto "Mexicali Capital de la Carne”, debido a que , afirma, ahí se produce la mejor carne a nivel nacional.

La capital del estado cuenta con cuatro plantas TIF (Tipo Inspección Federal) aprobadas por todas las normas internacionales de exportación, además de que en el valle agrícola también son producidos los forrajes para el alimento del ganado, mismos que están certificados.

"Vamos a tener música ambiental, es un evento familiar y gratuito. Podrán conocer y convivir entre la comunidad y los productores de la región”, destacó el funcionario.


Festival del Queso, Vino y Cerveza Artesanal 2015
Dónde: Centro Metropolitano de Convenciones "Baja California Center”, de Rosarito.
Cuándo: 19 de septiembre a partir de las 12:00 y hasta las 21:00 horas.
Entrada: Libre.


Para los interesados en conocer más sobre el festival, pueden acudir al sitio oficial:
Facebook/6to. Festival del Queso, Vino y Cerveza Artesanal



...

Galería de fotos

Comentarios