Organiza CICESE congreso de óptica y simposio sobre cáncer y enfermedades infecciosas

Simposio internacional de métodos emergentes de diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónicas e infecciosas, en noviembre
viernes, 4 de septiembre de 2015 · 17:11

Ensenada, B. C. - Dos reuniones académicas de relevancia en esta zona, el cuarto "Congreso Regional de Óptica” y un simposio donde expertos en métodos de diagnóstico y tratamiento de cáncer y enfermedades infecciosas discutirán sobre el impacto de la investigación biomédica a nivel científico, social, y su importancia a nivel local, se realizarán proximamente en el CICESE. 

En primer lugar se informó que la cuarta edición del Congreso Regional de Óptica (CReO) se llevará a cabo el 10 y 11 de septiembre en este centro de investigación, organizado por estudiantes del posgrado en Óptica, quienes han conformado los capítulos estudiantiles locales de la Sociedad Americana de Óptica (OSA, por sus siglas en inglés) y de la Sociedad Internacional para la Óptica y Fotónica (SPIE, ídem). 

Este congreso de óptica nace del interés por realizar actividades académicas y de divulgación gestionadas por el CICESE y por los estudiantes de los capítulos locales de estas agrupaciones norteamericanas. Además, se tiene el apoyo de la propia OSA y la SPIE, que otorgan conferencias o "lectures” a sus integrantes. De esta manera, se busca motivar a las nuevas generaciones de alumnos interesados en los fenómenos físicos de la luz. 

En esta edición, que se realiza coincidentemente con la conmemoración del Año Internacional de la Luz, una proclama de la asamblea general de la ONU a celebrarse durante 2015, se tendrán como invitados, además de conferencistas de la OSA y de la SPIE, a investigadores de la UNAM y el CICESE, a especialistas de la industria, mesas redondas y una sesión de carteles que premiará los mejores trabajos. 

Por otra parte, se anunció la realización del "Simposio internacional de métodos emergentes de diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónicas e infecciosas”, organizado por el Departamento de Microbiología del CICESE, en coordinación con el de Innovación Biomédica y con el Colegio Médico de Ensenada. 

Este evento se llevará a cabo en el auditorio institucional de este centro de investigación el miércoles 11 de noviembre del presente año. 

Participarán como invitados especiales la Dra. Alexandra Naba, del Massachusetts Institute of Technology, Cambridge; el Dr. Richard Calderone, de la Universidad de Georgetown; el Dr. Héctor Mayani Viveros, del Centro Médico Nacional Siglo XXI, y el Dr. Alejandro de las Peñas Cano del IPICYT, San Luis Potosí. Se presentarán también otros investigadores y médicos de la localidad. 

El programa se divide en la apertura, sesión I: Métodos de diagnóstico y tratamiento de cáncer, sesión II: Métodos de diagnóstico y tratamiento de enfermedades infecciosas, y sesión III: Trabajos libres en modalidad de cartel. 

El costo de la inscripción para asistencia al simposio es de 300 pesos para público en general, y de 200 pesos para estudiantes. La fecha límite para recepción de trabajos libres en la modalidad de cartel es el 6 de noviembre, y la página de registro es: www.simm.cicese.mx/2015/ 

Para mayores informes sobre este simposio en particular, los interesados pueden llamar al Departamento de Microbiología del CICESE, al teléfono 175-0590 o al Colegio Médico de Ensenada, 176-4144.

...

Comentarios