General

Promueve BC vida sustentable

Luego del inicio de la temporada cinegética, el gobierno estatal detalló las especies que pueden ser capturadas en las UMA
viernes, 4 de septiembre de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Con el propósito de impulsar la conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre, así como promover el desarrollo económico de Baja California, el gobierno estatal dio a conocer las especies que pueden ser capturadas durante el mes de septiembre, apegadas a la temporada cinegética.

Thelma Castañeda Custodio, directora de Recursos Naturales de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), dijo que en Ensenada se cuenta con 196 Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), las cuales se localizan en las zonas serranas (Ejido Sierra Juárez, Ejido Cordillera de Molina, Ejido el Tepi y Ejido el Bramadero) y zona costa (San Vicente, Santo Tomás, Ejido Eréndira, Ejido Benito Juárez y Ejido Reforma Agraria Integral).

La directora de Recursos Naturales de la SPA, señaló que durante el mes de septiembre se podrá practicar la caza para especies de aves como la paloma de collar a partir del cuarto viernes de septiembre al cuarto domingo de octubre de 2015; en cambio para la paloma alas blancas y huilota, el periodo de extiende hasta el cuarto domingo de febrero de 2016.


...

Valorar noticia

Comentarios