General

Propone síndico fortalecer al Archivo Histórico de Ensenada

Contempla incluso un reglamento para Cronista de la ciudad
viernes, 4 de septiembre de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Fortalecer y ampliar las atribuciones del Archivo Histórico de Ensenada (AHE) fue propuesto por el síndico procurador, Iván Alonso Barbosa Ochoa en la primera sesión de Cabildo de septiembre.

La iniciativa contempla reformar el Reglamento para el Archivo Municipal del Ayuntamiento de Ensenada así como el Reglamento para el Cronista, Consejo y Archivo Histórico del Municipio de Ensenada, Baja California.

El síndico procurador manifestó que esta propuesta tiene como objetivo el preservar la historia de Ensenada y difundirla en las nuevas generaciones, debido a que "es una necesidad el contar con herramientas importantes para conocer la historia a través de documentos dejados por los eventos del pasado, algunas veces, son las únicas pruebas que existen de determinados eventos y, en el peor de los casos, la única posibilidad de obtener información”.

"Sin esos elementos sería imposible conocer nuestro pasado, nuestra cultura, nuestras raíces, es por eso que debemos preservarlos en recintos especiales para nuestras futuras generaciones fechas tan importantes de documentar”, puntualizó.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Conjuntas de Gobernación y Legislación y la de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para su análisis, estudio, discusión y dictamen correspondiente.


...

Galería de fotos

Comentarios