General

Proyectan renovar unidades de taxis

viernes, 4 de septiembre de 2015 · 00:00
La Unión Estatal de Transportistas de Baja California renovará cien unidades de taxis en Ensenada, utilizando financiamientos públicos y privados como ya lo hizo en la ciudad de Mexicali, anunció Ricardo Ruvalcaba Gómez, representante de dicha organización en este municipio.

El representante transportista indicó que ya están en negociaciones con una distribuidora automotriz nacional para la adquisición de 100 vehículos modelo 2015, los cuales serían adquiridos con un crédito a cinco años y en condiciones de pago accesibles para los trabajadores del volante.

Se trata, dijo Ruvalcaba, de unidades de tres cilindros, con un bajo consumo de combustible, lo que hace más rentable su operación.

Indicó que dicho esquema ya se aplicó en Mexicali con igual número de unidades y en esa ciudad sí se logró obtener financiamiento público, lo que están gestionando actualmente para los taxistas ensenadenses.

Misma tarifa
Afirmó que de adquirirse esas unidades no se requiere ajustar las tarifas fijadas a los taxis, ya que el mantenimiento y costos de operación se reducirán sustancialmente, a diferencia de tener unidades con un alto consumo de gasolina, en mal estado y que requieren de constantes reparaciones y compra de refacciones.

Sobre la solicitud de autorización de 90 nuevos permisos para taxis en este puerto, el representante de la UTBC dijo que esa es una decisión de la autoridad municipal y que su aprobación o rechazo deberá estar fundamentada en estudios serios al respecto.

El dirigente transportista afirmó que la compra de las nuevas unidades forma parte de una propuesta de la UTBC, no sólo para revisar tarifas, sino de reorganizar todo el sistema de operación y administración del transporte público en Ensenada.

Se trata de un modelo que ya es obsoleto y económicamente inoperante, concluyó Ruvalcaba Gómez.


...

Comentarios