General

Revisión médica a personal de salud

viernes, 4 de septiembre de 2015 · 00:00
Para poner el ejemplo con los pacientes, alrededor de mil 800  trabajadores de la Secretaría de Salud en Ensenada serán sometidos a exámenes para saber si tienen enfermedades crónico-degenerativas, informó José Antonio García Rivera.

El subjefe de la Jurisdicción Sanitaria de Ensenada declaró ayer, en el Colegio Médico de Ensenada, los objetivos del programa "Bienestar Integral para la Salud”, realizado entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Sección 64, la Secretaría de Salud, y el Issste.

"El propósito es iniciar un programa que genere en el personal de salud conciencia para la protección y cuidado de su salud, sobre todo de aquellas enfermedades crónico-degenerativas. Nosotros promovemos la salud con la población, sin embargo a veces tenemos factores de riesgo, o determinantes, que arriesgan a nuestro propio persona. 

"Lo más importante es que el personal esté capacitado y ellos sean multiplicadores de esta capacitación y lleven el mensaje a todo el personal con el propósito de que bajen de peso”, comentó. 

García Rivera recordó que la obesidad es una enfermedad que determina si una persona puede ser diabética o no, si puede ser hipertensa o tener dislipidemia, es decir, control con su colesterol y trigliceridos. 

Pregonar con ejemplo
El subjefe refirió que el programa tiene éxito porque se involucran tres áreas: el sindicato de los trabajadores, la parte administrativa de la Secretaría de Salud y el Issste, porque ahí está afiliado el personal. 
Aclaró que las detecciones comenzaron a realizarse ayer, por lo que posteriormente podrán compartir la estadística del personal. 

"Es pregonar con el ejemplo. Le digo a un paciente: baje de peso. Lo estoy haciendo y me está dando resultado. Es ofrecerles una oportunidad de mejorar sus condiciones de salud, pero que también su imagen le diga algo a la población.

"Hoy asistieron 90 personas y ellos son los que van a replicar. Es para administrativos, enfermeras, médicos, parampedicos, jefes. Todos están involucrados en la misma situación”, afirmó.


...

Comentarios