General

Solicitan vigilancia en el Esteban Cantú

viernes, 4 de septiembre de 2015 · 00:01
Debido al lento tiempo de respuesta ante emergencias, así como la falta de vigilancia y aumento de la delincuencia, alrededor de 20 extranjeros que residen en el Ejido Esteban Cantú, solicitaron se reactive la subestación de la Policía Municipal en su zona.
 
Los habitantes del poblado ubicado rumbo a La Bufadora, se presentaron en las oficinas de la delegación municipal de Maneadero, para manifestar que están expuestos a robos debido a la lejanía de sus domicilios con la mancha urbana.
 
Marcelo Lurie indicó que el poblado cuenta con instalaciones policiacas para que elementos de seguridad pública operen ahí, pero permanecen inhabilitadas desde hace aproximadamente 13 años.
 
Como consecuencia, los reportes son atendidos por los agentes municipales concentrados en la delegación de Maneadero, mismos que deben desplazarse alrededor de 20 kilómetros de distancia, lo que representa entre 15 ó 20 minutos de traslado, según las condiciones de tráfico vehicular.
 
Una de las personas afectadas dijo que dos veces fue víctima de robo domiciliario; en la última ocasión, a los ladrones no les importó que hubiera personas en el interior de la casa para sustraer varios artículos electrónicos.
 
Algunas de las viviendas están ubicadas a la orilla de la playa, por donde cualquier persona puede caminar; algunos creen que son vigilados por los maleantes para cometer los atracos, lo que representa un riesgo para la integridad de los moradores y sus pertenencias.
 
El grupo de adultos comentó que alrededor de 2 mil personas viven en el ejido Esteban Cantú, mismo que abarca hasta la zona de La Bufadora, uno de los atractivos turísticos más importantes del municipio.
 
Lurie puntualizó que tienen una buena relación con las autoridades y policías de Maneadero, razón por la cual entregaron una petición firmada por 100 habitantes al delegado Juan Lua Magaña.
 
Durante una reunión con los solicitantes, el funcionario respondió que actualmente realizan trabajos de rehabilitación en la antigua subestación, para después ponerla en funcionamiento -sin precisarles fecha-; añadió que en los próximos días será asignada una patrulla y un agente motorizado.
 
Lua Magaña explicó que un elemento municipal, a bordo de una motocicleta, se encargará de auxiliar a la población en cuestiones de tránsito; la unidad tipo pick será utilizada para patrullajes en los caminos vecinales, a un costado de la carretera y para atender reportes.

...

9
1

Comentarios