General

Tramitan policías otra vez su retiro

viernes, 4 de septiembre de 2015 · 00:00
Policías municipales, con al menos 25 años de labor, contactaron a El Vigía para manifestar su inconformidad por la reciente convocatoria lanzada para el retiro y jubilación de elementos, debido a que anteriormente entregaron su documentación. 

Fue el pasado 28 de agosto cuando la Comisión Disciplinaria y de Carrera Policial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), convocó a los aspirantes a que realizaran el proceso obligatorio para jubilarse, pensionarse o separarse.

Según dijeron los quejosos, al menos 13 oficiales aspirantes a retiro ya presentaron los documentos necesarios a mediados de julio, pero de nuevo se los solicitaron, por lo que presumen que se trata de una artimaña para retrasar el pago de los finiquitos. 

La convocatoria fue publicada en los estrados de la DSPM, Sindicatura Municipal, en las estaciones de Policía y en las comandancias de las 22 delegaciones, así como en los portales www.ensenada.gob.mx y www.sindicatura.ensenada.gob.mx. 

Procupados por futuro
El escrito indica que la documentación será recibida a partir del día siguiente hábil de la publicación por un periodo de cinco días hábiles, es decir, desde el pasado 31 de agosto hasta hoy, en los sitios físicos y de internet antes referidos.

Los elementos añadieron que están preocupados por su retiro, debido a que no les explicaron la intención de convocarlos nuevamente y realizar un trámite dos veces, bajo las mismas características y exigencias. 

Por su parte, fuentes de Seguridad Pública Municipal consultadas, afirmaron que la convocatoria sólo es una disposición del cabildo.


...

1
5

Comentarios