General

Aprueba DIF 22 estancias

sábado, 5 de septiembre de 2015 · 00:00
La operación de 22 nuevas estancias infantiles que brindarán servicio a más de 350 niños, fue aprobada por el comité municipal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); a la fecha, suman 109 guarderías en el municipio.

De acuerdo con datos del organismo, en lo que va del año, ha sido clausuradas cuatro estancias que no cumplía con los requerimientos que establece el reglamento en la materia.

Benjamín Salgado López, director de la institución, comentó que las nuevas autorizaciones se dieron luego de verificar el cumplimiento de todos los requerimientos que establece el reglamento para la prestación de servicio de Estancias Infantiles en el municipio de Ensenada.

Comento que, dado que prestarán servicio a más de 350 niños, "es trascendental que cumplan con la seguridad del inmueble”.

Aunado a ello, dijo, deben tener la Aprobación de medidas de seguridad y plan interno de Protección Civil, Dictamen de bomberos, Registro sobre Riesgos Sanitarios, Reglamento interno de la Estancia y Uso de Suelo.

Cierran cuatro
Salgado López, puntualizó que las resoluciones se dan de forma colegiada, con el Consejo de Estancias Infantiles, lo que ha servido para reforzar las actividades de regularización y vigilancia en las 109 estancias Infantiles registradas en DIF Municipal.

El subdirector Jurídico y titular del área de Estancias Infantiles de DIF, Arturo Castillo, informó e cierre de cuatro estancias en lo que va del año, se dio porque no cumplían con el reglamento, y que se mantiene vigilancia constante para que no intenten ponerlas en operación.

Destacó el trabajo de todos los involucrados que ha derivado en resultados positivos que mantienen a la institución como referencia en materia de regulación y verificación de Estancias Infantiles.

El funcionario enfatizó que "salvaguardar la integridad del menor es prioridad para DIF Municipal”, por lo que se verifican y regulan las estancias infantiles particulares, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), IMSS, el Issste, así como las familiares y las que opera la institución.


...

Valorar noticia

Comentarios