General

Dirección de Pesca será más operativa

sábado, 5 de septiembre de 2015 · 00:00
La creación de la Dirección de Pesca Municipal, no representa más burocracia, ya que se trata de implementar una dependencia con personal operativo de campo y no "burócratas de gabinete”, sostuvo el regidor Gilberto Sánchez Martínez.

Agregó que, además, "se optimizará al máximo a prestadores de servicio social y a pasantes de educación media superior y superior que realicen sus prácticas profesionales en esta dirección, con actividades de asesoría técnica, de investigación y de asistencia a las comunidades pesqueras”.

El coordinador de la Comisión de Pesca, reconoció la voluntad política del alcalde Gilberto Hirata y de la mayoría de los integrantes del Cabildo.

Enfatizó en que la dirección fue creada en respuesta a la petición de distintos grupos de pescadores, a fin de contar con una dependencia que les auxiliara en sus trámites y actividades.

No podemos olvidar, dijo, que más del 80 por ciento de los litorales marinos del estado se encuentran en Ensenada y que hasta la fecha, por falta de apoyos, la pesca no ha podido despegar como una actividad económica determinante.

"Estaré atento como coordinador de la Comisión de Pesca, para que una vez que se instale la Dirección de Pesca Municipal, se tome como acción prioritaria, el buscar financiamiento orientado al impulso de programas de carácter productivo para el sector pesquero”, declaró.

Generar empleos
Gilberto Sánchez expuso que la intención es que estas acciones permitan "el establecimiento de industrias de empaque, enlatado y procesamiento de los productos pesqueros para darle un valor agregado al producto pesquero y para generar más empleos en la región”.

Al mismo tiempo, puntualizó la necesidad de proteger a las especies marinas y costeras, pero estas medidas de protección y conservación deben contemplar acciones de carácter productivo que les permitan a los pescadores de nuestro municipio tener una forma de vida digna.


...

Comentarios