General

Esperan buen "Labor Day”

sábado, 5 de septiembre de 2015 · 00:00
La celebración del Labor Day en los Estados Unidos podría generar una ocupación hotelera superior del 80 por ciento en Ensenada, informó el delegado de la Secretaría de Turismo en este municipio, Héctor Rosas Rodea.

Indicó que el año pasado ese festejo generó una afluencia de visitantes del 77 por ciento en la ocupación de hoteles, pero durante el 2015 se ha tenido una tendencia a la alza en el flujo de turistas por lo que se proyecta que se rebasaría el 80 por ciento en promedio.

Destacó que se trata del cierre de la temporada alta de turismo en este municipio y se concluirá con buenas cifras, ya que comparativamente al 2014 en la mayoría de los fines de semana se tuvo un aumento del cinco al seis por ciento y en algunas ocasiones fue mucho más alto.

Enfatizó que durante la temporada de los festejos de la vendimia se tuvo una ocupación prácticamente al 100 por ciento de los hoteles locales.

Continúa promoción en EU
Rosas Rodea dijo que a pesar de ello se continúa la promoción de Baja California y de Ensenada como destinos turísticos, tanto en diferentes lugares del país como en los Estados Unidos.

Puntualizó que la llamada temporada turística alta fue mejor que el año pasado, pero aún hay eventos como el Paseo Ciclista, la Baja Mil y una serie de conciertos que se realizarán durante septiembre, octubre y noviembre que atraerán a más visitantes.


...

Valorar noticia

Comentarios