General

Exige edil seguridad en eventos masivos

sábado, 5 de septiembre de 2015 · 00:00
Regidores del XXI Ayuntamiento pospusieron una adición al Reglamento de Alcoholes, encaminado a salvaguardar la seguridad de quienes asisten a eventos masivos, declaró la regidora, Ana Daniela García Salgado.

Señaló que la propuesta fue presentada hace más de 90 días, y que, como otras que llevan más de un año sin dictaminar, fue "congelada", por la Comisión de Gobernación y Legislación, que encabeza la regidora Verónica Hernández Valdez.

En cambio, acusó que esa comisión sí le da celeridad a los nuevos permisos para la venta de alcohol.
La edil mencionó que en la pasada sesión de Cabildo solicitó que, dado que habían fenecido los plazos (son 30 y lleva más de 90 días), para que la comisión dictaminara el tema, que se retirara de la comisión y fuera definido durante la sesión por el pleno.

Sin embargo, dijo, "cubriendo de alguna manera las omisiones de la regidora coordinadora, esta petición no fue aprobada.

Insistió que la intención es que los sitios donde se celebren eventos masivos en Ensenada cuenten con el permiso de construcción en regla.

Esto, explicó, porque al momento de haber un permiso de obra, quiere decir que hay un responsable que supervisó los trabajos.

"Si se realizan donde no se cuente con este permiso, y sucede algo, no habrá un responsable", apuntó.
Es importante, reiteró, que en los eventos donde haya congregación masiva y se pretenda la venta de bebidas con graduación alcohólica, se establezcan prohibiciones y obligaciones, y que se cuente con instalaciones higiénicas, adecuadas y seguras.

También que el dictamen de uso de suelo sea expedido por la Dirección de Catastro y Control Urbano y se encuentre regularizado, pues de lo contrario conlleva riesgos.

En ese sentido, puso como ejemplo "lo que ocurrió en el concierto de Ricardo Arjona, lugar que estaba clausurado por la Dirección de Catastro y Control Urbano, sin embargo, la dirección de Protección Civil pasó esto por alto y les otorgó el permiso para el evento".

Si hubiese sucedido algo, apuntó, el Ayuntamiento hubiera sido responsable.
García Salgado lamentó que "un tema que ya no ocupaba discutirse" haya sido aplazado nuevamente.

"Cómo es posible que los permisos de alcoholes sí los saquen sin contratiempos y lo que tiene que ver con la protección civil lo pospongan", cuestionó.
Llamó a los ediles a ser responsables y no espera a que ocurra una tragedia.


...

1
3

Comentarios