General

Imparte curso experto en DH

sábado, 5 de septiembre de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C.  - Con la participación del jefe de Departamento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Alberto Aguilar Márquez, se llevó a cabo el taller "Educación cívica y ética y derechos humanos”, en las instalaciones de Universidad Xochicalco.
 
 
 

Al curso asistió la comunidad estudiantil así como público en general, con el objetivo de identificar la relevancia social de la formación cívica y ética ciudadana, además de las distintas alternativas para su incorporación a la vida escolar.

El expositor explicó la relevancia de los ejes de aprendizaje que ofrecen sustento a la educación cívica, educación para la democracia, análisis de aspectos básicos de los derechos humanos y el papel que juegan en la cultura escolar.

DESTACADO PONENTE
Aguilar Márquez estudió la licenciatura en Comunicación y Periodismo, con la especialidad en Producción Radiofónica en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Ha impartido conferencias, talleres y cursos bajo los temas "Introducción a los Derechos Humanos”, "CNDH y Derechos Humanos”, "Educación y Derechos Humanos”, "Derechos y Deberes de Niñas, Niños y Adolescentes”, entre otros. 


...

Galería de fotos

Comentarios