General

Instan al cabildo aprobar reglamento vitivinícola

sábado, 5 de septiembre de 2015 · 00:00
Mexicali, B. C. - El congreso local aprobó con dispensa de trámite un punto de acuerdo para exhortar al Cabildo de Ensenada a fin de que impulse las acciones correspondientes para aprobar a la brevedad el reglamento de zonificación y uso de suelo para el Programa Sectorial de Desarrollo Urbano Turístico de los Valles Vitivinícolas de la Zona Norte del Municipio.

La propuesta fue presentada y aprobada con dispensa de trámite, en la sesión ordinaria celebrada este jueves, la cual fue dirigida por el diputado Julio César Vázquez Castillo, presidente de la Mesa Directiva.

Esta Soberanía exhortará al presidente municipal del XXI Ayuntamiento de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, a efecto de que lleve adelante el proceso de revisión del mencionado reglamento, con el propósito de asegurar el crecimiento armónico y sustentable con la vocación vitivinícola de los valles, y evitar toda actividad y uso de suelo que contravenga con tal finalidad.

La propuesta fue presentada a nombre del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, del Partido Verde Ecologista de México, del Partido del Trabajo y del Partido Encuentro Social.

En su exposición Novelo Osuna señaló que existe gran preocupación entre los ensenadenses que se encuentran avecindados la región rural, denominada popularmente como Valle de Guadalupe, por lo que junto con el sector de productores vitivinícolas solicitaron la intervención del Congreso para interceder ante el XXI Ayuntamiento de Ensenada, a fin de que se agilice  la revisión y respectivamente la aprobación de la normatividad que permita garantizar la vocación de los Valles en la zona norte de ese municipio.

...

3
1

Comentarios