General

Va a Nueva York teatro ensenadense

"La Ilegala”, obra de la dramaturga Virginia Hernández y dirigida por Fernando Rodríguez Rojero, ocupará los escenarios del Festival Internacional de Teatro Casa de la Cultura Navarrete USA Inc
sábado, 5 de septiembre de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - "La Ilegala”, obra de teatro experimental escrita por Virginia Hernández y dirigida por Fernando Rodríguez Rojero, fue seleccionada para presentarse en el IX Festival Internacional de Teatro Casa de la Cultura Navarrete USA Inc, el cual inició el 28 de agosto y concluirá el domingo 6 de septiembre, en Nueva York.

En entrevista, Rodríguez Rojero comentó que la selección de la obra se dio luego de que ésta participara en el V Festival Internacional de Monólogos en República Dominicana, el pasado mes de abril. 

Explicó que "La Ilegala” ya tiene dos años en cartelera y que el proceso de montaje fue de aproximadamente 12 meses, esto, una vez que Virginia Hernández escribiera el guión. 

Por otra parte, dio a conocer que no es la única obra contemplada en el festival de Nueva York, sino que también propuso llevar "Almas rotas” -escrita y dirigida por Rodríguez Rojero - la cual ha tenido participaciones a nivel estatal, pero nunca fuera del país. 

ESCENIFICA PROBLEMAS SOCIALES
Ambas obras abordan temáticas sociales y tratan de cumplir una función concientizadora, con dramatización de temas como la migración, el narcotráfico, la trata de blancas y la violencia como estigma universal. 

"Almas rotas” se presenta hoy sábado, mientras que a "La Ilegala” le corresponderá cerrar el festival mañana a las 18:00 horas.

Rodríguez Rojero lleva casi 30 años haciendo teatro experimental en el puerto y ha participado en festivales internacionales en lugares como Londres y Cuba, por mencionar un par; es profesor en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), sin embargo, señaló que para esta participación no recibió apoyo ni por parte de gobierno ni de alguna institución educativa, de manera que tuvieron que gestionar los vuelos para el reparto por cuenta propia. 



...

Galería de fotos

Comentarios