General

Rindió protesta consejo del IEE

Javier Garay Sánchez presidirá el organismo que organizará los procesos electorales en la entidad
sábado, 5 de septiembre de 2015 · 00:00
Mexicali, B. C. - Javier Garay Sánchez, rindió protesta como presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California, designación aprobada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Derivado de las reformas constitucionales en materia electoral y tras un proceso de selección convocado por el INE, ayer quedó integrado y rindió protesta el nuevo Consejo General del organismo electoral en la entidad. Este quedó integrado por Javier Garay Sánchez como presidente por un periodo de 7 años; los consejeros electorales,Graciela Amezola Canseco, Daniel García García y Lorenza Gabriela Soberanes Eguía para un periodo de 6 años y los consejeros electorales, Helga Iliana Casanova López, Eréndira Bibiana Maciel López y Rodrigo Martínez Sandoval por un periodo de 3 años.

En la sesión de instalación del Consejo llevada a cabo en la Sala de Sesiones del mismo instituto, el nuevo presidente del consejo dijo que "este proceso es inédito en la joven democracia mexicana, porque institucionaliza la evaluación como método de selección y reduce la influencia de los actores políticos en los procesos de renovación de las autoridades electorales”. 

Señaló que el mandato constitucional exige que la función estatal de organizar las elecciones se desarrolle con el conocimiento, la habilidad y ética de servicio.

Recuperar confianza
El nuevo presidente consejero afirmó que apartir de hoy inicia el proceso constructor de confianza, recuperar la participación ciudadana y fortalecer los principios rectores que se traduzcan en armonía y gobernabilidad, condiciones indispensables del progreso en sociedades civilizadas.

Previo a la sesión, se llevó a cabo una sesión pública en la Vocalía del Instituto Nacional Electoral en Baja California, en el que Donaciano Muñoz Loyola, como representante del Comité de Vinculación del INE con los Organismo Públicos Locales, hizo entrega de los dictámenes de nombramiento correspondiente a cada uno de los nuevos consejeros electorales.



...

Valorar noticia

Comentarios