General

Tortura madre adicta a niñas de 8 y 3 años

Además, un tercer hijo de 5 años vive con su abuela, debido a que ella se lo quitó para cuidarlo
sábado, 5 de septiembre de 2015 · 00:00
Dos hermanitas de 3 y 8 años fueron turnadas al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, luego de que su madre fue reportada por maltratarlas, como consecuencia de su adicción al alcohol y las drogas.

La más pequeña no está inscrita en el Registro Civil, mientras que un tercer niño de 5 años vive con su abuela, debido a que ella se lo quitó para cuidarlo, según mencionó la reportante y tía de los menores ante los agentes municipales.

Información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que a las 19:18 horas informaron a través del C-4, que se suscitaba un caso de maltrato infantil, motivo por el cual elementos se presentaron en el domicilio indicado.

Oficiales de la Unidad Contra Violencia Intrafamiliar (UCVI) encontraron a la mamá identificada como Cinthya Natalie "N", de 25 años, quien manifestó que estaba de visita en compañía de sus hija Darlene Noemí "N", de 8 y otra pequeña de 3, la cual carece de acta de nacimiento por no estar registrada.

Cuando los efectivos municipales realizaban la entrevista, se presentó en el lugar la tía de las menores, quien dio a conocer que su hermana llegó desde la ciudad de Tijuana para pedirle ayuda, porque necesitaba dinero para comprar alcohol, refiriéndole que es drogadicta.

Ambas niñas estaban sucias, descuidadas y hambrientas, por lo que su tía les dio de comer. Su tía añadió que constantemente la mamá las dejaba con personas desconocidas, para ir a consumir drogas.

Debido a que la joven al parecer no es capaz de atender a alguno de sus hijos por su adicción, las dos pequeñas fueron trasladadas ante el juez calificador en turno, quien las puso a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.



...

2
8

Comentarios