Diputada propone iniciativa contra 'ciberbullying'

Ese tipo de acoso se produce mediante plataformas virtuales y herramientas tecnológicas para exponer la intimidad del menor hacia otras personas con la finalidad de propinar un daño.
jueves, 14 de enero de 2016 · 16:27

Mexicali, B. C. - La diputada Irma Martínez Manríquez, presentó una iniciativa para prevenir el acoso escolar cibernético o "ciberbullying”, a través de la restricción del uso de dispositivos móviles no autorizados por la Secretaria de Educación y Bienestar Social (SEBS) en educación básica.

La Legisladora mencionó que ese tipo de acoso se produce mediante plataformas virtuales y herramientas tecnológicas para exponer la intimidad del menor hacia otras personas con la finalidad de propinar un daño.

La inicialista indicó que se propone la reforma a la Ley de Seguridad Escolar del Estado, para especificar que en el caso de la Educación Básica estará restringido el uso de dispositivos móviles distintos a los autorizados por la SEBS, lo anterior para que no se permita el uso de "tablets” o celulares a los alumnos de ese nivel educativo que eventualmente pudieran propiciar o facilitar el acoso escolar cibernético.

La también profesora Irma Martínez manifestó que: "Sabemos que en la práctica en los centros escolares ya se regula el uso de estos dispositivos móviles pero creemos que es necesario establecer esta medida a rango de Ley para darle más claridad y contundencia a esta restricción que se realiza en favor de la seguridad de los estudiantes”.

La intención de esta iniciativa es garantizar en todo momento a los alumnos, el pleno respeto a su dignidad e integridad física y moral dentro de la convivencia escolar, explicó la Legisladora de Nueva Alianza.

...

Comentarios