Participa CUME en evaluación de daños tras las lluvias

jueves, 14 de enero de 2016 · 17:26

Ensenada, B. C. - Mediciones y estudio de vialidades son algunas de las acciones emprendidas por el XXI Ayuntamiento mediante el Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME), en distintos puntos de la ciudad y delegaciones para evaluar los daños ocasionados por las fuertes lluvias registradas la semana pasada en la región.

Por instrucción del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, el titular del CUME, Ricardo Fletes García informó que en atención al llamado de la población de Camalú se realizaron diversos trabajos en los ejidos Rubén Jaramillo y la Candelaria.

El funcionario precisó que en coordinación con Arturo Granados González, director de Protección Civil (DPCM), se hicieron levantamientos en alrededor de 10 vialidades que resultaron dañadas tras las tormentas.

"El equipo de ingenieros del CUME presentaron sugerencias para la reparación de los daños, mismas que serán tomadas en cuenta en los proyectos con los que se mejorará la calidad de vida de los habitantes del sur del municipio”, afirmó.

Señaló que como parte del trabajo interinstitucional el subdirector de Protección Civil, Juan Pablo Valenzuela compartió con el personal del Consejo datos sobre las principales zonas de riesgo y las recomendaciones indispensables para actuar en caso de contingencia.

"El objetivo de establecer coordinación es que todo el personal del CUME sea una fuente de información y apoyo en los diferentes puntos del municipio ubicados en zonas de riesgo”, apuntó.

Finalmente, agregó que a petición de la DPCM y de la regidora Ana Daniela García Salgado, se sostuvo un encuentro con residentes de la colonia Granjas El Gallo que resultaron afectados tras las lluvias, aunado a que se dieron a conocer los requisitos para la realización de obras de pavimentación.

...

Galería de fotos

Comentarios