Permanecerá cerrado el parque Nacional de la Sierra San Pedro Mártir

Reabrirá a los visitantes este próximo lunes 18 de enero.
jueves, 14 de enero de 2016 · 17:34

San Quintín B. C.  - Derivado de las intensas nevadas que predominan En esta temporada invernal en el parque de la Sierra de San Pedro Mártir, este permanecerá cerrado durante estos días y se reabrirá a los visitantes este próximo lunes 18 de enero.

De acuerdo a autoridades de protección al ambiente informaron que las nevadas han sido muy intensas tornándose peligroso para los vehículos interesados en acceder o visitar el parque. Informó el subdelegado de turismo el Lic. Ramón Villavicencio Aguilar

De acuerdo a la información proporcionada por funcionarios de protección al ambiente institución que administra el parque, actualmente se puede llegar hasta el km 77 donde se encuentran las instalaciones de Conafor, debido a las nevadas registradas las cuales alcanzaron un metro de altura, actualmente maquinaria pesada se encuentra trabajando en el acondicionamiento del camino ya que será de un solo carril lo que se tornará un tanto difícil para llevar a cabo maniobras en el sitio, como dar vuelta en "U” ya que esto provocaría un caos vial, por lo que se recomienda buscar espacios seguros y amplios para poder llevar a cabo cualquier tipo de maniobras, a todo turista interesado en visitar el parque le sugerimos que contacte a la oficina de protección al ambiente al teléfono 01(646) 172-30-00 extensión 3229 o en su defecto a nuestras oficinas de la secretaria de turismo en San Quintín al teléfono 01(616) 165- 36-45 y también estar muy al pendiente de los reportes climatológicos proporcionados a través de los distintos medios de comunicación, así finalizó el subdelegado de turismo del estado en San Quintín el Lic. Villavicencio Aguilar.

...

Galería de fotos

Comentarios