Promueve Gobierno Municipal Campaña de Matrimonios Colectivos

La entrega de solicitudes concluirá el 10 de febrero
jueves, 14 de enero de 2016 · 17:30

Ensenada, B. C. - Un total de 125 solicitudes de parejas que desean beneficiarse con la Campaña Matrimonios Colectivos han sido recibidas hasta el momento por el Gobierno Municipal que preside el maestro, Gilberto Hirata.

La presidenta de DIF Ensenada, María del Consuelo Mora de Hirata, informó que esta campaña impulsada en coordinación con la Oficialía 01 del Registro Civil, tiene como finalidad fomentar valores familiares y brindar certeza jurídica a las parejas que viven en unión libre, a quienes tienen hijos en común y a quienes han decido contraer matrimonio.

Señaló que aunque en la campaña del año pasado 575 parejas fueron beneficiadas, la meta para este año es de 500 uniones; sin embargo aclaró que se atenderá a toda la población que solicite dicho servicio en el Palacio Municipal y en las 11 delegaciones que dependen de la Oficialía 01.

Mora de Hirata precisó que las solicitudes con costo simbólico de 1.25 pesos se entregarán hasta el 10 de febrero, pues la ceremonia oficial que estará encabezada por el primer edil, maestro Gilberto Hirata, tendrá lugar el sábado 13 de febrero en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Unidad Valle Dorado.

La titular de la paramunicipal aprovechó para agradecer a las y los patrocinadores de este magno evento que brindan distintos tipos de apoyo, desde obsequios para rifas hasta el pastel de bodas.

Por su parte, Rocío López Gorosave recalcó que a fin de fortalecer a la familia -base de la sociedad-, mediante los Matrimonios Colectivos se brindan importantes beneficios que coadyuvan en la economía de las parejas.

La oficial del Registro Civil detalló que el ahorro que se ofrece es de más de mil 500 pesos, pues sólo se hace una aportación simbólica de 1.25 pesos por concepto de solicitud, exentando el pago del matrimonio ordinario que ronda los mil pesos y de actas de nacimiento actualizadas -91 pesos por acta no urgente-.

Añadió que los beneficios son más amplios para quienes tienen hijos en común, pues en estos casos se les exime de presentar los análisis prenupciales y certificados médicos, cuyo costo por ambos requisitos supera los 500 pesos.

Finalmente, López Gorosave indicó que para mayor información las parejas interesadas pueden acudir al Registro Civil y a las oficinas de la delegación municipal en la que residan, o bien, comunicarse al teléfono 172-34-46 extensión 1825, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas.

 

Requisitos en original y copia

  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • Análisis químicos prenupciales (VDRL y VIH) que tienen vigencia de 30 días (parejas con hijos en común no requieren presentar análisis químicos).
  • Certificados médicos prenupciales (parejas con hijos no se requieren).
  • Identificación con fotografía de los contrayentes (credencial de elector, pasaporte mexicano, cartilla militar, cédula profesional o carta de residencia).
  • Testigos con sus identificaciones (deberán presentarse en la Oficialía 01 a firmar el matrimonio el día de la cita otorgada).
  • Presentar solicitud (se adquiere en Registro Civil o en las oficinas delegacionales, costo 1.25 pesos -conservar el recibo-).
  • Viudos presentar acta de defunción de su anterior esposo o esposa.
  • Divorciados presentar acta de divorcio correspondiente.

 

...

Comentarios