General

Desiste Alcántara a su candidatura

viernes, 12 de febrero de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Jesús Alcántara Martínez, el primero de los aspirantes a candidatos independientes que se registró en Baja California, anunció ayer que desiste de su propósito de buscar la alcaldía de Ensenada.

El ex-aspirante a candidato independiente informó que ya notificó oficialmente al Instituto Estatal Electoral de su decisión y afirmó que aunque renuncia a continuar realizando la recolección de firmas en respaldo de su postulación, seguirá trabajando porque los partidos políticos no lleguen al gobierno en este municipio.

Para ello, dijo, está en pláticas con los otros cuatro aspirantes a candidatos independientes a la presidencia municipal que hay en Ensenada para tratar de llegar a una alianza y seguir impulsando esa alternativa de participación cívica-electoral.

Aseguró que el hecho de que hubiera cinco aspirantes a candidatos independientes a la alcaldía ensenadense ha generado confusión entre los ciudadanos, por lo que afirmó debe plantearse que todos aquellos que pretenden un cambio de gobierno se agrupen para tener mayor fuerza.

Alcántara Martínez se negó a informar sobre el número de firmas de respaldo que había logrado reunir y reconoció que aunque sonaba fácil recolectar estos apoyos es una tarea muy difícil y extenuante.

...

Comentarios