PRINCIPAL

Era un evento esperado

lunes, 25 de enero de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B.C.

El Derby Bird IV, se convirtió en uno de los eventos más esperados para los aficionados a las peleas de gallos, no sólo por lo atractivo de los ganadores, sino por el dinero en juego, según participantes de estos eventos.

Uno de ellos relató a El Vigía, que en eventos como el del sábado, tratan de reunir a los ganadores de los derbys de cada pelea.

Aquellos, dijo, que se supone que tienen los mejores animales.

"El derby de campeones tiene un costo mayor la entrada (usualmente 10 mil pesos) y es el evento en el palenque más importante que se realiza unas dos veces al año.

Lo importante es la entrada con la que se acumula el premio (y el 10% es del palenque) que se entrega al o los ganadores además del trofeo. Es una fecha de muchos consumos de cerveza, alimentos, sodas, café y rifas”, detalló.


Registros al 4 de enero

Las visitas de familias al Palenque Póker, eran habituales, al igual que las apuestas y la venta de alcohol, según asistentes "habituales”.

Incluso en el perfil de Facebook (comunicación) describen el palenque "como una empresa donde se vive un ambiente familiar de peleas de gallos en Ensenada, Baja California”.

Mediante la información publicada el 4 de enero avisaron que "ya van 30 entradas para el Bird IV, Ensenada 23 de enero Palenque Póker.

Apenas lo anunciamos y ya se están anotando los partidos para este gran evento en el puerto de Ensenada.

La publicación establece que la "entrada opcional de mil y mil 500 dólares. Pelea por dentro 200 dólares.

Dinero del día 500 dólares (a las tres primeras peleas). Se permiten tres entradas por partido.

Inscripción 200 dólares cinco gallos: Tres opcionales del 2 mil 100 al 2 mil 500 obligatorios 2 mil 200 y 2 mil 300 (gramos)”.

Se agregan los sitios y número de contacto de de Tijuana, y Culiacán, Sinaloa, así como teléfono de Estados Unidos.

...

Comentarios