PRINCIPAL

Espera inversión metal antiesmog

jueves, 28 de enero de 2016 · 00:00
AGENCIAS
México, D. F.

El investigador Ignacio Alejandro Figueroa, investigador de la UNAM, desarrolló una espuma metálica para atrapar dióxido de carbono, y durante la segunda fase de trabajo tiene previsto generar estructuras para empezar a trabajar con la industria, indicó el científico en entrevista.

 

La investigación fue patrocinada por el Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética; sin embargo, no se le asignaron recursos para la segunda etapa del proyecto.

 

El material altamente poroso está hecho con una base de magnesio y una aleación de aluminio-magnesio, las cuales capturan el dióxido de carbono.

 

En la industria automotriz podría utilizarse en las partes que no estén sometidas a un esfuerzo mecánico, como el cofre o el chasis.

 "Pasas oxígeno sobre la espuma con cierta temperatura, ese oxígeno reacciona con el magnesio y forma óxido de magnesio y ya una vez que tienes óxido de magnesio formado, ya tienes el material listo para captar CO2”, indicó.

¿Quién es?
Ignacio Alejandro Figueroa, es investigador de la UNAM que desarrolló una espuma metálica para atrapar dióxido de carbono. Fue reconocido por la Secretaría de Energía con el Premio Energía Sustentabilidad Energética 2015.

...

Comentarios