PRINCIPAL

Anuncian la jornada de cirugías de mama

sábado, 1 de octubre de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

En el marco del mes de octubre, conocido como el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Asociación Mujeres que Viven, anunciaron la Jornada de Reconstrucción Mamaria.

 

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, señaló que 12 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama serán beneficiadas con cirugías de reconstrucción, las cuales se realizarán en las instalaciones del Hospital General de Mexicali los días 8 y 9 de octubre.

 

El funcionario estatal comentó que estas acciones se llevan a cabo gracias a la participación del Colegio de Cirujanos Plásticos de Baja California, a la Asociación Mujeres que Viven y al personal de la Secretaría de Salud.

 

Indicó que el costo de estos procedimientos quirúrgicos en la práctica privada oscilan entre los 180 y 200 mil pesos, siendo de tres a cuatro intervenciones las que se necesitan para completar su ciclo, por tal motivo, destacó que estas pacientes recibirán dichas intervenciones de manera gratuita.

 

"Quiero externar mi reconocimiento a aquellas mujeres que han padecido esta enfermedad por su valentía de luchar y seguir adelante, son un verdadero ejemplo de vida”, puntualizó el secretario Trejo Dozal.

 Por su parte la presidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, dio el arranque oficial a la campaña #QuiéreteTócate, que se realizará durante el mes de octubre con el apoyo de las diferentes dependencias de Gobierno del Estado y organismos de la sociedad civil.

...

Comentarios