PRINCIPAL

Entran en receso consejos distritales

sábado, 1 de octubre de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

En el transcurso de ésta semana los Consejos Distritales Electorales XIV y III, correspondiente a los Municipios de Ensenada y Mexicali, entraron en receso formalmente.

 

La secretaria ejecutiva del Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc), Deida Padilla Rodríguez, informó que con esto se finaliza el cierre de los 17 Distritos Electorales en el Estado.

 

Explicó que durante los meses de julio, agosto y septiembre se clausuraron los trabajos de los diecisiete Consejos Distritales Electorales, en donde los Consejeros Presidentes de cada Distrito entregaron mediante un acta circunstanciada al Departamento de Procesos Electorales los paquetes electorales de la elección de munícipes y diputados bajo su resguardo y el archivo generado durante el funcionamiento del Consejo Distrital.

 

Posteriormente las actas fueron cotejadas en relación al contenido de los paquetes electorales y de las cajas de archivo y una vez revisados y analizados los documentos y material recibido, se procedió al cierre de las oficinas del Distrito correspondiente.

Archivos bajo custodia

Por último, bajo custodia de los cuerpos de seguridad, fueron llevados el archivo, material y documentación al almacén del Instituto Estatal Electoral para su resguardo correspondiente.

 Rodríguez Padilla puntualizó que con la entrada en receso de los Consejos Distritales se da cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 71 de la Ley Electoral del Estado de Baja California y 56 del Reglamento Interior de los Consejos Distritales Electorales.

Con la entrada en receso de los Consejos Distritales se da cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 71 de la Ley Electoral del Estado de Baja California

...

Comentarios