Exigen padres nuevo maestro

El profesor fue retirado temporalmente por estar bajo investigación, pero lo reinstalaron en tanto les conseguían un sustituto
lunes, 10 de octubre de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. - Desde agosto pasado, padres de estudiantes de 4° grado de la escuela "Felipe Carrillo Puerto”, exigen un nuevo maestro para sus hijos, porque el que les asignaron, sostienen, tiene antecedentes que, estiman "ponen en riesgo la estabilidad emocional, física y psicológica” de sus hijos; a la fecha no hay solución.
Los afectados exhibieron un examen, en el cual el profesor hace preguntas en relación a "¿cuál es su idea sobre una noche romántica?”, "¿cómo prefieren pasar el tiempo con su novia o novio?”, "¿qué es lo que más disfrutas de una habitación?” y "¿qué es más sexy para ti?”
En las respuestas de opción múltiple, enlistó "Bailando tranquilamente, acariciándose, ”, entre otras.
Los padres de familia insistieron en que son preguntas inadecuadas para los niños, además de que no encuentran el fin académico de la evaluación.
 
Ante la inacción de las autoridades del SEE y de la "evidente protección” de la que goza el docente, se vieron en la necesidad de recurrir a la CEDH.

RETIRADO Y REGRESADO
Refirieron que aunque el profesor fue retirado temporalmente del aula, por estar bajo investigación, posteriormente lo regresaron en tanto les conseguían otro. Sin embargo, ello no ha ocurrido.
Otra de las opciones, expresaron, fue que diera clases a los niños de 6° grado, pero esto no fue posible porque los padres de los estudiantes de ese grupo lo rechazaron.
Madres y padres de familia mencionaron que ante la inacción de las autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE), y de la "evidente protección” de la que goza el docente, se vieron en la necesidad de recurrir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la entidad, e hicieron un llamado a su titular, Melba Olvera, a revisar el caso.

ANTECEDENTES
En agosto pasado, los padres de familia refirieron que el profesor ya ha sido reportado porque, en otros años, durante la jornada les ponía películas de terror que incluía escenas con contenido sexual, además de que "las ponía a bailar y tomaba video de sus piernas”, lo que ameritó que se abriera un expediente.
Aunque tras la queja de los padres, cuyos hijos acuden a la primaria Felipe Carrillo Puerto, intervino el área de Auditoría, los afectados mencionaron que la falta de solución sólo ha generado tensión.

...

Comentarios