Inició sin permisos desaladora en San Quintín

Según la Gaceta Ecológica, el Manifiesto de Impacto Ambiental fue ingresado hasta 6 meses después
lunes, 10 de octubre de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. - La planta desalinizadora de agua de pozos playeros en San Quintín, que empezó a construirse en marzo de 2016, fue hasta meses después cuando ingresaron el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), según Gaseta Ecológica del 15 de septiembre.
En mayo pasado El Vigía informó que el proyecto carecía de los permisos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo cual fue negado por funcionarios de la administración de Francisco Vega de Lamadrid.
La publicación enlista en los "proyectos ingresados”, bajo clave 02BC2016HD035, la Desaladora Kenton S.A de C.V Instalación.
Especifica que se trata de la " Operación y mantenimiento de una planta desaladora de agua de 250 l/s de capacidad en la delegación San Quintin, municipio de Ensenada B. C. 
Se trata de un MIA Regional con fecha de ingreso del 26 de julio de 2016.
especifica que el proyecto consiste en la construcción y operación de una planta desaladora que empleara el método de ósmosis inversa con una capacidad de 250 
l/s con 107.92 Mg/l y un flujo de rechazo de 350 l/s con 68,286.35 Mg/l.
Sus obras asociadas: La construcción de la unidad de pre-tratamiento, bombeo de alta presión, módulos de membranas de ósmosis inversa, pos tratamiento, unidad de mantenimiento, limpieza y conservación, sustancias y materiales, accesos viales y redes de servicio e instalación y operación de la línea de impulsión del agua tratada al tanque maestro (punto de entrega), instalación de líneas de conducción de agua de rechazo de la planta a la zona costera e instalación y operación de un emisor submarino y difusores para la disposición del agua de rechazo (salmuera) mar adentro, en un predio con una superficie de 22 hectáreas, de la cuales se ocuparan 1.2 hectáreas. 

Arrancan sin permiso
En marzo del 2016, el gobierno estatal difundió el arranque de la obra a la cual se destina una inversión de 570 millones de pesos.
Especificaron que se trata de una planta desalinizadora de agua de pozos playeros, y la primera obra que se licitó con base en la Ley de Asociaciones Público-Privadas para el Estado de Baja California.
Especificaron que el proyecto se contempla la construcción de siete tanques de almacenamiento, una línea de conducción que tendrá una longitud de 60 kilómetros, así como tomas intermedias.
El banderazo de inicio, sin permisos, se dio en la zona conocida como "La Chorera”.

...

Comentarios